Conferencias Magistrales y Trabajos por Grupos Lingüísticos

Objetivo General:

El objetivo general de nuestro Encuentro Internacional, es revalorizar el Oratorio de San Felipe Neri como aporte a la Misión de la Iglesia frente a los desafíos de la sociedad de nuestro tiempo.

Temática General:

EL ORATORIO: ENTRE MEMORIA Y PROFECÍA

Aporte a la Misión de la Iglesia en nuestro tiempo

Objetivo de la Temática:

Las Conferencias, junto con los trabajos por grupos, han de llevarnos, tanto a la comprensión del Tema y Objetivo, como a la tarea de actuar, desde nuestros Oratorios, a las necesidades y desafíos en nuestros particulares contextos.

Las temáticas que fueron propuestas por las congregaciones de la Federación Mexicana del Oratorio de San Felipe Neri, permitieron concretar las siguientes conferencias:

• PRIMERA CONFERENCIA: Felipe Neri, corazón palpitante en la reforma católica del s. XVI
  • SEGUNDA CONFERENCIA: El Oratorio: Fermento de renovación espiritual y social ayer y hoy
  • TERCERA CONFERENCIA: El trato familiar y cotidiano de la palabra de Dios: Fuente de la dimensión profética del Oratorio en la Iglesia
  • CUARTA CONFERENCIA: El oratoriano Sebastián Valfre: Testimonio vivo de la caridad.

¡ Esperamos ansiosos poder compartir entre hermanos, la riqueza de nuestra espiritualidad oratoriana !